Compra online la Sagrada Biblia Edición Especial para la Familia Latinoamericana de Editorial Reymo; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
La Sagrada Biblia. Edición Católica para la Familia Latinoamericana.
El Señor Jesús dijo: “Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).
Una cuidada edición que sigue la traducción de la Biblia Vulgata. Incluye un apéndice con una guía para leer la biblia y aprovechar al máximo sus enseñanzas. Contiene un apéndice con el índice de las imágenes del libro.
- Recuadros para localizar los capítulos del libro.
- Imágenes de alta resolución, pinturas e ilustraciones de los más grandes artistas a través de los siglos. Obra/Autor.
- Libro, capítulo y versículo para una pronta localización.
- Tipografía Avenir 14/15 puntos de fácil y cómoda lectura.
- Los versículos van en orden numérico, como los capítulos. Debe haber un pequeño número al principio de cada oración o de un pequeño grupo de oraciones. Este es el número del versículo. Si buscas varios versículos, como Juan 3.16-18, el 17 y el 18 estarán inmediatamente después del 16.
- Las notas a pie de página tienen como fin guiarnos hacia otras porciones de la Biblia donde probablemente se hable sobre el mismo tema. Si bien estas conexiones entre varias porciones de la Biblia no fueron puestas por los autores Bíblicos, nos pueden ser de ayuda para el estudio bíblico.
- Subrayado en color para identificar la palabra de Dios en verde, Jesús en azul y María en color rosa.
- Breve introducción en cada uno de los libros; Antiguo y Nuevo Testamento.
“No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús”. –(Filipenses 4,6-7).
El advenimiento del tercer milenio, con sus nuevas expresiones y circunstancias, entre ellas la revolución de la informática, impone la necesidad de búsqueda de valores y una razón de ser a cada humano. Esto hace que la palabra de Dios sea más vigente hoy que ayer, ocupando un puesto de preponderancia en la vida de todos y cada uno de los cristianos, especialmente de los católicos. En efecto, así se ha comprendido y por ello progresivamente se incrementa la presencia de la Sagrada Biblia en los hogares.
En sus orígenes, las enseñanzas del SEÑOR a su pueblo fueron orales, por revelación directa de Dios a sus enviados, quienes igualmente las transmitieron al pueblo. Posteriormente, a partir de Moisés, son escritas, pues determina el Padre que ha de ser “un testamento” (documento probatorio y perdurable), ante todo para preparación de la venida de su Hijo Unigénito, Salvador del género humano. Así pues, no se ha de dudar de ser Dios el autor de los libros sagrados de la Biblia, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento, relacionados en el decreto “Providentissimus Deus” (Concilio de Trento). Sus enseñanzas han de estudiarse y llevarse a la vida práctica, para, de esta manera, ser seguidores de Cristo, a la vez, único camino para llegar al Padre.
Los primeros libros de la Biblia fueron escritos en hebreo (la mayoría del Antiguo Testamento). También en arameo y griego. Las primeras copias se hicieron tomando los textos directamente de los “papiros”, o manuscritos originales.
Por encargo del papá Dámaso I a San Jerónimo, uno de los padres de la Iglesia, se hizo una traducción oficial al latín, conocida comúnmente como VULGATA por tratarse de una versión en lenguaje popular. Fue precisamente el concilio de Trento (1546 p.C.) el encargado de dar su aprobación y tomar como oficial la “Vulgata” para la Iglesia Católica.
Posteriormente de aquella se sacaron varias copias, entre ellas la denominada Parisiana, de la universidad de París para sus estudiantes, primera en presentar los textos divididos en capítulos, sistema introducido por Stephen Langton en 1214. La edición Stephaniana (1555) fue la primera en presentar los textos subdivididos en versículo, lo cual, aprobado por la Iglesia, celosamente se conserva.
La primera Biblia impresa en tipografía fue hecha por Juan Gensfleisch Gutenberg en 1452. Hoy, las editoriales, abocadas a los retos y avances de la tecnología, han de aprovechar los recursos que le permiten al creyente el acceso fácil a los textos sagrados; desde luego, con respeto absoluto por la autenticidad de las Divinas Enseñanzas. Aquí radica la trascendencia de la presente edición, cuidadosa y fielmente preparada con el propósito de contribuir en la difusión de los Mensajes Sagrados. Vemos que su presentación a color ilustra cronológicamente la historia bíblica.
Además, es importante la guía introducida para poder encontrar en el A.T. los pasajes alusivos a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen María, y en el N.T. los de intervención directa de ellos, invitando de una manera precisa a su estudio. La calidad de su preparación y el recurso a un texto muy familiar han de motivar al cristiano a descubrir en el mensaje divino aquí contenido la forma de una conversión permanente al Dios. Esperamos que quienes reciban con corazón abierto el tesoro inconmensurable de la palabra de Dios, sepan asumir la misión apostólica puesta por el Creador a cada uno.
Que Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Madre del Verbo como Palabra Encarnada, nos enseñe y acompañe en la maravillosa misión de lograr que la Palabra de Dios siga encarnándose y habitando entre nosotros (cfr. Jn I,14).
—Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá.
- Una excelente Biblia impresa
- Formato 23.3 x 31 x 6 cm
- 1.328 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Primera edición 2002, 15ª reimpresión 2022
- ISBN-10: 958-97116-6-9, 9589711669
- ISBN-13: 978-958-97116-6-8, 9789589711668
- Traducción de la Vulgata Latina Don Félix Torres Amat
- Imprimase: Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá
- © Reymo Ediciones
- © Editorial Reymo
- Peso: 4535 g
Presentación.
Árbol genealógico.
Juan Pablo II: Breve biografía.
Francisco: Breve biografía.
La Eucaristía.
Los Sacramentos.
El Rosario: Significado y Sentido del Rosario.
El Santo Rosario con los Misterios Luminosos.
Misterios de Luz.
El Vía Crucis.
¿Qué es la Biblia?
Cronología Bíblica.
Celebración a la entronización de la Sagrada Biblia.
Abreviaturas: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
Oración Previa a la Lectura de La Sagrada Biblia.
Guía de Lectura: Día/Mes, Antiguo/Nuevo Testamento.
LA SAGRADA BIBLIA.
ANTIGUO TESTAMENTO (46 Libros)
PENTATEUCO.
Génesis, Gén.
Éxodo, Ex.
Levítico, Lev.
Números, Núm.
Deuteronomio, Deut.
HISTÓRICOS.
Josué, Jos.
Jueces, Jue.
Rut, Rut.
1 Samuel, 1 Sam.
2 Samuel, 2 Sam.
1 Reyes, 1 Re.
2 Reyes, 2 Re.
1 Crónicas, 1 Cro.
2 Crónicas, 2 Cro.
Esdras, Esd.
Nehemías, Neh.
Tobías, Tob.
Judith, Jdt.
Ester, Est.
1 Macabeos, 1 Mac.
2 Macabeos, 2 Mac.
POÉTICOS Y SAPIENCIALES.
Job, Job.
Salmos, Sal.
Proverbios, Prov.
Eclesiastés, Ecles.
El Cantar de Cantares, Cant.
Sabiduría, Sab.
Eclesiástico, Eclo.
PROFÉTICOS.
Isaías, Is.
Jeremías, Jer.
Lamentaciones, Lam.
Baruc, Bar.
Ezequiel, Ez.
Daniel, Dan.
Oseas, Os.
Joel, Joel.
Amós, Am.
Abdías, Abd.
Jonás, Jon.
Miqueas, Miq.
Nahúm, Nah.
Habacuc, Hab.
Sofonías, Sof.
Ageo, Ag.
Zacarías, Zac.
Malaquias, Mal.
NUEVO TESTAMENTO (27 Libros)
San Mateo, Mt.
San Marcos, Mr.
San Lucas, Lc.
San Juan, (Jn).
Hechos de los Apóstoles, Hch.
A los Romanos, Ro.
1.ª a los Corintios, 1 Co.
2.ª a los Corintios, 2 Co.
A los Gálatas, Gá.
A los Efesios, Ef.
A los Filipenses, Fil.
A los Colosenses, Col.
1.ª Tesalonicenses, 1 Ts.
2.ª Tesalonicenses, 2 Ts.
1.ª Timoteo, 1 Ti.
2.ª Timoteo, 2 Ti).
A Tito, Tit.
A Filemón, Flm.
A los Hebreos, He.
Santiago, Stg.
1.ª de San Pedro, 1 P.
2.ª de San Pedro, 2 P.
1.ª de San Juan, 1 Jn.
2.ª de San Juan, 2 Jn.
3.ª de San Juan, 3 Jn.
San Judas, Jud.
Apocalipsis, Ap.
Diccionario Bíblico.
Algunas consideraciones para leer la Santa Biblia.
Orar con la Biblia.
Los Salmos, fuente de oración.
Textos bíblicos para orar.
Himnos, cantos y lamentaciones Bíblicas.
Oración para cada día de la semana.
Principales templos católicos en México.